Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5715
Estacioneros

Castellanos: “una nueva suba en los combustibles irá en detrimento de nuestra rentabilidad”

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, enfatizó que “nosotros necesitamos por lo menos que no suba mas. En lo que va del año lleva un incremento del más del 60% y esto produjo una importante caída en las ventas, como por ejemplo la premium que se vende 30% menos que el año pasado. Una  nueva suba irá en detrimento de nuestra rentabilidad, pero esperemos  que sucede en los próximos día”.

a5b97ffa-e9b8-48ce-aed7-17b78c175a64.jpg

Sobre si hay posibilidades de un descenso en el precio de los combustibles, en comunicación con “A Pura Radio”,  sostuvo que “de haber hay, pero en realidad no es muy probable que ocurra.  El gobierno presiona para que así sea a las Petroleras pero los números que estas hacen no le dan para que se dé una baja, más aun cuando desde el 1 diciembre comienza a regir un nuevo aumento en los impuestos a los combustibles, que incidirá en un 2% de incremento. Esperemos ver que sucede…”

“Nosotros –dijo --  necesitamos por lo menos que no suba mas. En lo que a del año lleva un incremento del mas del 60% y esto produjo caída en las ventas, como por ejemplo la premium se vende 30% menos que el año pasado. Un nueva suba ira en detrimento de nuestra rentabilidad …”

Considero que  si hay márgenes en las compañías para bajar los precios  con la suba impositiva prevista  quizás se compensa y el precio permanece invariable ... en realidad veremos lo que sucede y que posición  se impone ,si la que quieres mas aumentos, bajar y dejar como está…”

Sobre las expectativas para el 2019  respondió lacónicamente “ Es un incógnita, veremos el comportamiento de la inflación”.