Corrientes 10 °C
Min. 8 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/572
En Buenos Aires

Los Juegos de la Juventud tendrá unos invitados muy especiales

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, invitó a los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, que comenzarán el 6 de octubre, a los niños del equipo tailandés de fútbol que en junio quedaron atrapados durante dos semanas en una cueva.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, invitó a la cita deportiva a los niños del equipo de fútbol tailandés que quedó atrapado en una cueva en junio de este año.

equipo tailandes.jpg

Así lo confirmó el propio Bach que aprovechó sus redes sociales para destacar que: "Los jóvenes jugadores de 'Los jabalíes salvajes' mostraron una gran fuerza y resiliencia, auténticos valores olímpicos" y agregó que, por ello, les he pedido que vengan a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires para compartir sus experiencias con otros deportistas.


Se trata de doce niños de ese equipo de fútbol, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, quienes se adentraron en una cueva el 23 de junio después de un entrenamiento de fútbol y quedaron atrapados a causa de una súbita tormenta inundó el camino de salida.

El 10 de julio fueron rescatados después de una laboriosa operación de salvamento que incluyó su paso por zonas inundadas y que fue seguida desde todo el planeta.