Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57227
Nota exclusiva

Luis Cámera: “Corrientes debe cuidarse para mantener los logros contra el COVID”

“Más no se puede hacer. Ustedes están bien”, expresó el médico correntino Luis Cámera, en diálogo con La Dos. El especialista, integrante del comité de consulta del presidente Alberto Fernández, adelantó que “en agosto podría haber un descenso en la curva de contagios”

 

 

 

 

“Ocurren pequeños brotes en las provincias con gente que va desde AMBA. Acá, la cuarentena está surgiendo efecto. Eso se puede decir tras una semana y pico de cuarentena extrema: hay un balance positivo. Esto está demorando la llegada del pico de la enfermedad”, dijo Luis Cámera, en declaraciones a La Dos

camera 222.jpg

“Estamos subiendo al pico, pero acá no vamos tener un pico fuerte… tendremos escalones en junio, julio y estimamos que en agosto podríamos empezar a bajar. Subimos por escalones… no tenemos picos extremo. Se frenó la velocidad, que es lo que nos estaba  preocupando. Y el sistema de salud está bien. Se acomodaron algunas cosas”, agregó.

Respecto a la prueba de una vacuna en el país, se sinceró: “no me hago muchas ilusiones”

La situación en el AMBA

“La gente está cansada y eso es comprensible. Hay ánimo de liberar algunas cosa pero con mucho cuidado. Capital está un poquito mejor que Provincia, pero tenemos mucha intercomunicación”, precisó el santaluceño

Y agregó: “tenemos 3 M de habitantes diarios que vienen desde Provincia a Capital. Y eso complica las cosas y las decisiones se deben tomar en conjunto”

“Puede que haya sido exagerado el decir que cualquier resfrío debe sospecharse como Covid, pero algo de eso hay. Por lo tanto el que se sienta un poco mal debe extremar los cuidados”, dijo Cámera.

Agosto, mes clave

“Agosto debería ser el mes en el cuál comiencen a bajar los casos, pero no teneos que descuidarnos. El país está sufriendo la consecuencia de lo que sucede en AMBA”, recalcó

Al referirse a la situación local, comentó: “Corrientes debe cuidarse para mantener los logros. Más no se puede hacer. Lo que pasa o pase en el país, depende mucho del AMBA”

Y en referencia a la vuelta de las clases presenciales, precisó: “En Bs As no será antes de agosto o septiembre, pero no se puede responder eso. En el interior podría ser. Hay que tomar las medidas”

“Los chicos son muy ‘contagiables’. Es un grupo etario muy difícil de controlar, por lo que la vuelta a clases debe tener todos los cuidados”, indicó.

 

 

 

 

 

Temas en esta nota

Luis Camera