Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57233
Hay 4 internados

Covid en Corrientes: De ahora en más, toda persona con síntomas será tratada en el Hospital de Campaña

Lo confirmó el Director del nosocomio recientemente habilitado, el doctor Gustavo Imbelloni. La información responde a la situación del paciente que está grave internado en el Llano. “Por la gravedad de su situación se decidió que lo mejor era que siga internado en ese lugar”, dijo. Imbelloni destacó que “en el Hospital hay cuatro pacientes: dos positivos y dos en estudios”

 

“Hoy tenemos 4 pacientes en el Hospital de Campaña. Dos son positivos y dos en estudio. El paciente grave sigue en el Llano, por decisión de la junta médica que determinó que sería inoportuno e innecesario su traslado”, expresó

Imbelloni.jpg

Imbelloni destacó que “de ahora en mas todos van al de Campaña: los que se definen como contagiados y los sospechosos que presenten síntomas y posibilidades de contacto”

“Debe estar totalmente descartada la patología de Covid para trasladar a otro nosocomio”, insistió.

En cuanto a los sospechosos, dijo que “algunos hacen la consulta en otros hospitales y de ahí lo van a referenciar acá, se los evalúa y en caso de ser necesario se hace el hisopado y queda en un área de observación específica esperando el resultado. Se verá si en caso de ser positivo requiere internación en este hospital o puede irse a su casa a realizar el aislamiento o, en caso de ser negativo y requiere internación se irá a otro hospital”.

Respecto al interior provincial, precisó que todos los pacientes positivos que necesiten internación serán derivados al hospital de campaña. En cuanto a esto, recordó que “para eso se dispuso la red de traslado de ambulancia, incluso se vio el equipamiento del avión sanitario y todo lo imprescindible para que este sea el único centro de derivación y recepción de pacientes con covid que necesiten internación”. “En relación al recurso humano, la columna vertebral será el equipo del Hospital Llano.

La cantidad de profesionales que se va a afectar tendrá que ver con la cantidad de pacientes internados, si esta situación se mantiene la necesidad será menor”, señaló Imbelloni