Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57234
Efecto coronavirus

Refuerzan controles en rutas correntinas para evitar la llegada de peregrinos a Itatí

El Comisario General, Sergio Aguilar, habló con “Radio Dos”, sobre los controles de tránsito, que realizan en rutas 5, 9 y 12, para prevenir que personas vayan hacia Itatí, en vísperas de la tradicional peregrinación hacia la Basílica, que este año se suspendió por la pandemia del covid-19.

El Comisario General, Sergio Aguilar , sobre los controles de tránsito comentó que “se montó un dispositivo especial sobre ruta 12, ruta 5 y ruta 9, para concientizar a la gente porque tradicionalmente se realizaba la peregrinación desde San Luis del Palmar hacia Itatí, y este año no se puede hacer por el covid.19 y en razón de esto se hacen los controles, de que nadie se movilice, de manera de prevención”.

 

Asimismo, el Comisario, mantuvo que “no se le deja pasar para esa zona, se le explica la situación para que tome consciencia dela emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

 

A su vez, el funcionario policial, manifestó que “hasta el momento no hubo personas que quisieron cruzar”.

 

Por último, de la vigencia de este tipo de controles, Aguilar, dijo que “los controles serán en toda esta semana, habrá controles fijos y móviles en toda la zona”.