Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57239
La pasaron mal

Confirman que son tres los “embarcadizos” correntinos contagiados de Covid 19 en el sur

Tal lo adelantado más temprano, tres marinos correntinos oriundos de Empedrado tienen coronavirus luego de producirse un brote en el barco pesquero Etchizen Maru, anclado desde el sábado en Ushuaia. La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, confirmó que “en la tripulación hay varios correntinos”

“Desde el barco alertaron sobre las sospechas y activaron el protocolo. Hay un solo internado. Los otros 6 están en un hotel cumpliendo la cuarentena. El resto de las personas que están en el barco han sido hisopadas, y de acuerdo a la información de hoy vamos a tomar decisiones”, explicó la doctora Judith Di Giglio.

buquecoronavirus2.jpeg

El intendente de Empedrado, José Cheme ratificó que “son tres jóvenes de Empedrado los que tienen COVID. En el barco hay por lo menos 18 trabajadores oriundos de nuestra localidad”

El barco, origen del contagio

“No sabemos cómo se contagiaron estando en altamar. Estamos haciendo la línea de contagio para ver de qué manera se contagiaron ya que hace 35 días estaban en altamar”, explicó la Ministra fueguina.

“No tengo la información sobre si son correntinos. Sí tenemos los nombres. Sabemos que sí hay varias personas oriundas de Corrientes dentro del buque, que tiene una tripulación de 61 personas en total. Desde hace 35 días estaban todos juntos, por eso se les hizo el hisopado a todos”,  agregó.

“50 días antes salieron de sus provincias, y cumplieron la cuarentena antes de partir a altamar. Por supuesto que el contagio se dio dentro del barco”, dijo Di Giglio.

De Empedrado

“Tres de los siete embarcadizos son oriundos de Empedrado. Estamos atentos con las familias. Nos solidarizamos con ellos. Vamos a seguir trabajando con ellos. Hay mucha población marítima de nuestra zona. Sabemos que en ese barco hay 18 personas de Empedrado”, dijo José Cheme, Intendente de Empedrado

“En todos los barcos hay muchachos de la localidad”, precisó Cheme

“Uno de ellos se comunicó con una hermana y le confesó que la pasaron muy mal arriba del barco. Decían que parecía que se morían”, alertó

“Por lo que sabemos sería un relevo que llegó al barco el que llevó el virus. Fue un descuido”, dijo el  jefe comunal.

Temas en esta nota

Tierra del FuegoEmpedrado