Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57266
Misiones y Corrientes

"Te va a salir $10 mil": Denuncian coimas de Policias de Misiones sobre la Ruta 14

Cámaras de seguridad. Eso podría ser una de las claves para que la Justicia Federal determine la veracidad de una grave denuncia que un hombre de 42 años hizo contra efectivos de la Policía de Misiones que custodiaban el ingreso a la provincia sobre ruta 14 en el limite con Corrientes.

El hombre, oriundo de Paraguay, manifestó que efectivos le pidieron 10.000 pesos para hacerlo ingresar a la provincia. Venía con su pareja - originaria de de San Gotardo - desde Burzaco, provincia de Buenos Aires, donde ambos tienen domicilio. La causa se tramita en el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la jueza Verónica Skanatta.

Justamente en la presentación el denunciante relató detalles de la secuencia y expresó, más allá que estaba advertido sobre las consecuencias de mentir, que los registros de las cámaras de seguridad iban a confirmar su relato. Aunque también serán importantes los libros de guardia.

 

El policía me dijo ‘te va a salir $10 mil’, le pasé y guardó en su bolsillo

 

Como informó El Territorio en su edición del último sábado, la situación salió a la luz en un control realizado por Gendarmería Nacional sobre la arteria mencionada, a la altura de Cerro Azul. El hombre y la mujer se movilizaban en una camioneta tipo furgón Peugeot Partner con valijas y perros.

Manifestaron hacia dónde se iban y que habían mandado todas sus pertenencias un mes antes. Tenían un permiso nacional para movilizarse por mudanza, pero a los uniformados les pareció raro que les hayan dejado entrar siendo que ninguno tenía domicilio en la provincia.

Por eso se les preguntó cómo habían hecho. Entonces, según detallaron fuentes de la fuerza consultadas por este medio, terminaron señalando voluntariamente que habían pagado una suma de 10.000 pesos a los efectivos provinciales en el Paraje Centinela, límite provincial en jurisdicción de la localidad de San José.

Ante la irregularidad los federales dieron aviso a la Justicia, que ordenó que sean trasladados al cruce de San José, donde se les abrió una causa por incumplimento del DNU y además se le consultó si querían hacer la denuncia correspondiente. El ciudadano expresó que sí y se la tomaron.}

Radio Master Misiones