Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5728

Provincia - Municipio: Anunciaron obras de refacción e iluminación en Escuela Normal de Goya

En horas de la mañana del martes, en las instalaciones de la Escuela Normal de Goya, Dr. Mariano I. Loza, se presentó las obras que se van a encarar en el establecimiento educativo merced a las gestiones de la diputada provincial Geraldine Calvi ante el gobierno provincial.

Constará de trabajos de iluminación, refacción y embellecimiento de instalaciones.

Las obras consisten en el cambio de cubiertas, las chapas en el sector galerías, la eliminación de anidamiento de palomas y murciélagos mediante una adecuada medida de desinfección, estos animales ingresan por el sector de las goteras y cielorraso, por lo que se deberá reemplazar el viejo cielorraso actual por uno del tipo durlock.


En sector de galería se modificará el sistema de iluminación, el actual por uno nuevo de sistema LED incorporada; para ello se deberá dar la necesaria alimentación eléctrica con la colocación de todos los elementos y accesorios que optimizan la utilización del recurso.

Además, la realización en el sector de terrazas de retiro de la vieja membrana que se reemplazará por una del tipo líquida con velo de vidrio y material fibrado.  


INGENIERO CRUZ


Para explicar las características técnicas de las obras que darán inicio en la Escuela Normal, el ingeniero Francisco Cruz, responsable de la empresa FMC CONSTRUCTORA SRL comento: “Esta obra que se encara tratara de darle mayor importancia a la estética y belleza del edificio, en la zona de patios y galería, dotando de una adecuada iluminación a esos sectores, este es un programada encarado por el Gobierno Provincial.


En una segunda etapa, que se hará el año próximo, se procederá a hermosear aún más el edificio, en un trabajo de mampostería, pintura y un repasado general a todo el sistema eléctrico, para que este colegio tenga mucha vida por delante” dijo.


IGNACIO OSELLA


Por su parte, el Jefe Comunal destaco el trabajo de la Diputada Provincial Lucila Geraldine Calvi, porque gracias a su gestión se ha logrado la intervención del Gobierno de la Provincia en esta obra de la Escuela Normal, tras lo cual expreso: “Esto es poner en valor la escuela, queríamos juntarnos con ustedes y contarles que empieza una obra importante para este edificio, que es un patrimonio arquitectónico y cultural de la Provincia de Corrientes, esta es una Escuela Icono, pasamos muchos goyanos y realmente es importante que este en las mejores condiciones  posibles, es un lugar para mostrar a los que nos visitan, a los turistas porque no se encuentran muchas escuelas normales de estas características, a lo largo de la provincia de Corrientes y del País”.


“Vamos a seguir trabajando, -expreso Osella- para que la Escuela siga mejorando, esta obra se llevará adelante en un lapso aproximado de 75 días, esperando que cuando –los alumnos-retornen de las vacaciones estén finalizadas, esa es la responsabilidad asumida, a los futuros egresados será un lugar para volver, siempre es bueno recordar y pasar por las aulas que las han recibidos.”