Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57307
Correntinos contagiados

“Había embarcadizos que presentaban síntomas desde hace 20 días”

Así lo aseguró el secretario del Interior del SOMU, David Villalva, en diálogo con La Dos. También dijo que “los oficiales y capitanes no estuvieron a la altura y no le dieron la importancia que le tenían que dar”.

Un embarcadizo correntino debió ser hospitalizado tras contagiarse de  coronavirus en el barco pesquero “Echizen Maru”, en donde 57 de los 61 tripulantes también contrajeron la enfermedad. 

El secretario del Interior del SOMU, David Villalva,  informó a La Dos que el apellido del hombre internado es Ocampo, quien debió ser derivado a un centro de salud por enfermedades preexistente, y porque el barco no tiene las condiciones para ser atendido en ese lugar.   

A su vez, Villava indicó que entre el 60 y 70% son correntinos los que se infectaron de COVID-19 y los cuales la mayoría se encuentran en buen estado de salud. 

“Vamos a profundizar para saber qué sucedió”, respondió Villalva al ser consultado sobre cómo pudieron haberse contagiado los embarcadizos y afirmó que “van a buscar los responsables”. 

En ese mismo sentido, comentó que “había compañeros que presentaban síntomas de coronavirus desde hace 20 días atrás” y que “los oficiales y capitanes no estuvieron a la altura y no le dieron la importancia que le tenían que dar”.

Notas Relacionadas