Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5740

Diputados: El Presupuesto 2019 tomó estado parlamentario

El proyecto de Presupuesto tomó hoy estado parlamentario en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y fue girado a la Comisión de Hacienda. Se desconoce si la iniciativa se tratará en sesiones extraordinarias, ya que desde el Ejecutivo provincial indicaron que aún no definían fecha de convocatoria. De no llamar el Ejecutivo, su tratamiento pasaría a 2019.

"Prórroga de sesiones no va a haber y tampoco existe intención del Ejecutivo de llamar a sesiones extraordinarias", comentó Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados en diálogo con La Dos. 

Cassani manifestó que charló con Valdés el viernes "y le manifestó que no hay intención de llamar a extraordinarias". No obstante agregó que "la atribución de llamar es del Ejecutivo y todavía hay plazo para hacerlo".

El Presupuesto 2019, que prevé para el año próximo un volumen de gastos de $68 mil millones, que prevé incrementos en Salud, Educación y Seguridad de entre el 20 y 30%, remesas a municipios superiores al 50% y un pedido de endeudamiento por $7 mil millones.