Corrientes 16 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57407
itá ibaté

Video: los gigantes del río Paraná aguardan la llegada de turistas de Corrientes

Con la luz verde del Gobierno Provincial, la pesca deportiva se vuelve a posicionar como uno de los productos turísticos más codiciados.

Luego de la angustia de varios meses entre guías y cabañeros, finalmente el Gobierno de Corrientes dio un guiño y habilitará el turismo interno en Corrientes. Será con estrictos protocolos sanitarios y previa habilitación con permisos.

De esta manera, los habitantes de zonas blancas podrán gestionar en la página oficial permisos.corrientes.gob.ar las autorizaciones para ingresar a diversos destinos dentro del territorio provincial. 

De esta manera, grandes pesqueros como Itá Ibaté podrán volver a ser visitados para los amantes de la pesca con devolución, en una época interesante en la cual los grandes portes de surubí se hacen ver en el río Paraná, que con un llamativo repunte ofrece más alternativas.

También los pacúes hacen su aparición con las inusuales altas temperaturas registradas en los últimos días, sumado al cielo despejado.

Si bien algunas localidades ya permitían la entrada a vecinos de otros puntos sin casos de Covid 19, ahora ya es oficial y la venia del gobernador Gustavo Valdés daría un alivio a uno de los sectores más castigados por la pandemia.

La decisión fue tomada como una alternativa para levantar la actividad turística, gracias a los buenos resultados obtenidos en la provincia en cuanto a la contención de la pandemia COVID 19 que azota al mundo.