Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5741

Corrientes ya cuenta con 74 Municipios: Se aprobó la creación de Cazadores Correntinos

En octubre la mayoría de los senadores aprobó el proyecto para crear el Municipio 74 de la Provincia: Cazadores Correntinos. La propuesta fue girada a la Cámara de Diputados para su tratamiento y en la última sesión ordinaria de este miércoles logró su aprobación. Ahora resta la promulgación del Gobernador para que finalice el trámite administrativo. "La mayor localidad rural de Curuzú Cuatiá es Cazadores Correntinos y ahora se va a independizar, esto permitirá que acceda a planes de viviendas, entre otros beneficios", manifestó la diputada provincial Alicia Locatelli al móvil de exteriores de La Dis Marcos Contreras tras la sesión. 

Cazadores Correntinos.jpg

"En Cazadores tienen su propia identidad, su propia Fiesta, que es la del Esquilador", aseveró Locatelli. "Fueron consultados todos los actores para que Cazadores logre ser Municipio, por eso el acompañamiento fue unánime", señaló la legisladora. 

Cazadores Correntinos es una localidad situada en el departamento Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, que administrativamente depende del municipio de Curuzú Cuatiá, de cuyo centro urbano dista unos 36 km.

Se trata de un poblado desde el cual se venía reclamando por la ausencia de servicios desde la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, al igual que a otras zonas rurales, que alegaban que la distancia hacia la ciudad de Curuzú Cuatiá generaba dificultades en atender servicios y necesidades básicas de la población.