Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57448
Destacable

La nueva cláusula de San Lorenzo contra la violencia de género

Por una iniciativa conjunta entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva, el club comunicó que a partir de este mercado de pases todos los jugadores firmarán con un punto especial en relación a este tema.

 


Actualmente, muchos clubes del fútbol argentino tienen su espacio de lucha contra la violencia de género. Y en esta oportunidad, a través de una iniciativa conjunta entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva, San Lorenzo comunicó existe una cláusula especial a partir de este mercado de pases.

san-lorenzo-violencia-genero.jpg

Desde junio, todo aquel jugador que se incorpore al plantel o firme la renovación de su contrato deberá estar al tanto que si está imputado en una causa penal o una denuncia desemboque en una condena por parte de la Justicia, quedará automáticamente excluido del plantel profesional sin tener que abonar ningún tipo de resarcimiento. Fernando Monetti, Jonathan Herrera y Di Santo, firmaron conociendo este punto.

Este tema volvió a instalarse luego de que se supiera que la dirigencia estaba tras los pasos de Ricardo Centurión. En ese momento, CASLA Feminista, una agrupación que nació a finales del 2018 y  que participa en el día a día en diversas actividades del club, emitió un comunicado repudiando su posible llegada mostrando su preocupación en relación a los antecedentes extrafutbolísticos de Ricky.

 
 

Tras el reclamo, la reunión vía Zoom entre Marcelo Tinelli y Víctor Blanco se canceló y finalmente el futbolista de 27 años terminó arreglando con Vélez. ¿Cuánto habrá tenido que ver el reclamo del colectivo feminista para que San Lorenzo no avance?

Temas en esta nota

San Lorenzo Violencia de género