Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57517
Pronóstico Extendido

Desde este jueves comienza un nuevo “veranillo” en Corrientes

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, la segunda quincena del mes de julio traerá consigo algo de inestabilidad y, posteriormente, aumento considerable de la temperatura. Se espera que el fin de semana la máxima alcance los 32 grados. Además, se prevé que estas condiciones perduren, al menos, hasta el próximo martes.

Crédito: Mariano Vallejos

Las últimas horas del miércoles y la madrugada del jueves estarán signadas por un periodo de inestabilidad, acompañado de probabilidades de lluvia que comenzarán a aumentar aún más durante la mañana del 16 de julio. El pronóstico estipula posibilidades de lluvia de hasta un 70 por ciento para media mañana.

A partir de la tarde estas condiciones comenzarían a ceder, dejando atrás la inestabilidad y abriendo paso a las altas temperaturas para esta región del país. De hecho, el jueves presentará una mínima de 11 grados y una máxima de 21 (8 grados más a comparación de martes y miércoles).

Para el viernes ya se proyectan buenas condiciones del tiempo, con cielo algo nublado, algo de viento del norte y con el calor ya instalado en la región. Se espera una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 28 a 29 grados, dando inicio a la primera jornada neta de calor.

Ya el fin de semana se pronostican condiciones de “verano”, con mucho calor, cielo algo nublado a despejado, acompañado de viento proveniente del norte. Si hablamos de temperatura, debemos indicar que para ambos días se prevé una mínima de 19 grados, y máximas que puedan alcanzar los 32. 

Notas Relacionadas