Corrientes 30 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57534
Emotivo

Video: Asi fue el saludo de la Virgen de Itati en el aniversario de su Coronación

A través de las redes sociales, miles de peregrinos, promeseros y devotos de la Morenita de Itatí, impedidos de estar por la pandemia, siguieron las instancias de la serenata que comenzó a las 22 en el interior del templo, con la conducción de Mirno Silva Bizarro.

Brindaron su homenaje a la Virgen los artistas itateños, el Coro Juvenil de la Basílica, Nacho Acevedo Passarello, el grupo Jopará, Manuelito González y su conjunto, Grupo Juvenil Orionita y Griselda Copani.


A la medianoche tuvo lugar el emocionante saludo a la Reina y Patrona de Corrientes, coronada el 16 de julio de 1900. Acompañaron este momento el vicario parroquial, padre Derlis Sosa y los sacerdotes Edgardo Crotti y Feliciano de los Mozos.


El joven Elías Saucedo brindó un recitado y luego se rezó la oración a la Virgen pidiendo por el fin de la pandemia, tras lo cual lo sacerdotes impartieron la bendición.


La ceremonia concluyó cantando "los himnos más dulces que el pecho atesora" y el popular canto que dice "te coronaron con las estrellas".

Las misas del día se celebrarán a las 6,30 - 8 - 9,30 y 11 con presencia de feligreses de Itatí, y a las 19 la celebración central, transmitida por los medios, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

Video gentileza: Noticias Itateñas

Temas en esta nota

Itati