Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57548
Imágenes exclusivas

Otras modalidades, la misma fe: Corrientes ratifica su devoción a la Madre Morena de Itatí

En un contexto absolutamente atípico, con las restricciones obligadas por la pandemia, en Itatí los correntinos ratifican su fe inalterable en Nuestra Madre Morena. En pequeños grupos, con las medidas sanitarias obligatorias, los itateños llevan sus oraciones hasta el altar mayor. “Hoy, más que nunca, nos sentimos cerca de ella”, expresó un vecino tras orar ante la imagen de la Virgen

 

 

 

Vale recordar que cada 16 de julio se conmemora en Corrientes la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, Patrona de la Provincia.

La fecha es una de las principales celebraciones que hay en el territorio provincial, y por esa razón, desde el año 1986 la fecha en esta fecha rige el feriado provincial.

Y si bien todos los años, la localidad se convierte en el epicentro de las celebraciones y actos religiosos, este año todo se vive de una manera distinta debido a la pandemia.

Por el Covid-19 el pueblo se encuentra cerrado y sólo los vecinos de Itatí participan de las celebraciones.

El resto de los correntinos devotos podrán seguir las transmi­siones a través de las redes sociales del Arzobispado de Corrientes.

Cobertura especial de Mariano Vallejos, para La Dos

Temas en esta nota

Itati Basílica de Itatí
Notas Relacionadas