Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57563
Informe especial

Comercios cerrados y calles desiertas: El duro impacto que tiene Itatí por las restricciones en plena pandemia

Un particular e inédito 16 de Julio se vive en Itatí. Y si bien la devoción mariana se mantiene inalterable, sin lugar a dudas ésta fecha dejará una marca inalterable: la casi nula actividad comercial a raíz de las restricciones. Las imágenes son contundentes: todos los locales que habitualmente trabajaban ‘a full’ en estos días están cerrados.

 

Un detalle, marcado a fuego en la imagen lograda por Mariano Vallejos (enviado especial a Itatí): un perro camina tranquilo entre los puestos absolutamente cerrados.

Por esos pasillos, todos los años anteriores y desde mucho tiempo atrás, la multitud deambulaba comprando recuerdos de la Basílica, comiendo alimentos caseros, o simplemente paseando.

“Esto es muy triste”, graficó entre lágrimas un vecino que tuvo ‘la oportunidad’ de ingresar a la Basílica.

Tanto impactará esto en el vecindario itateño que demandará seguramente de medidas especiales para cientos de personas que toda su vida vivieron de éstos comercios. Es que la actividad no se limitaba a los días festivos, y cada día era un medio directo de ingreso.

Administrativamente el municipio tenía reglamentado una tarifaria especial para utilizar éstos espacios en jornadas de festejos. Todo cambio… es evidente.

 

Notas Relacionadas