Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57568
Con cuidados ante la pandemia

Carlos Pellegrini desde el fin de semana que viene habilita el turismo interno 

 

El intendente de Carlos Pellegrini, Pedro Piedrabuena, habló con “Radio Dos” de la situación de la localidad con la apertura del turismo interno que se autorizó esta semana, ante la situación del covid-19 en la provincia, manifestó que “el permiso debe ser aprobado por el Concejo de Carlos Pellegrini, se deben reacomodar y reacondicionar todos los hospedajes y hoteles, creo que para el fin de semana que viene ya estaría todo a punto”. Además, señaló que “somos alrededor de mil habitantes, el 80% depende directa e indirectamente del turismo, la economía quedó paralizada en los últimos meses”.

 

El intendente de Carlos Pellegrini, Pedro Piedrabuena, sobre la apertura del turismo interno, comentó que “el permiso debe ser aprobado por el Concejo de Carlos Pellegrini, se deben reacomodar y reacondicionar todos los hospedajes y hoteles, creo que para el fin de semana que viene ya estaría todo a punto”.

 

De la realidad que viven en la localidad, con la caída del sector turístico, el jefe comunal, contó que “somos alrededor de mil habitantes, el 80% depende directa e indirectamente del turismo, la economía quedó paralizada en los últimos meses”. Y señaló que “cuando comenzó la pandemia fuimos los primeros que cerramos las puertas porque recibíamos mucha gente con reservas ya y tuvimos que cerrar antes que todos”.  

 

A su vez, de cómo toman los habitantes de la localidad la decisión de abrir el turismo interno, Piedrabuena mantuvo que “en este momento es diferente a lo que era hace un tiempo atrás, hasta el momento existe miedo, pero son cuatro meses que no hubo actividad y hay gente que necesita trabajar y hay que ir tomando los cuidados ante esta nueva realidad”.

 

Asimismo, de cómo sobrevivieron estos meses sin actividad turística, en la localidad, el intendente, mencionó que “hemos tenidos ayuda del gobierno provincial para los emprendedores más chicos, para los más grandes los ATP y también asistencia del municipio”.

 

Por último, de los costos de las excursiones y hospedajes de la localidad, Pedro Piedrabuena, mencionó que “seguramente van a bajar porque entendemos que el público hoy es correntino, la gente de la provincia nos va a venir a visitar”.

Notas Relacionadas