Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57573
Cobertura especial de La Dos

En Itatí, un mensaje: “Después de cuatro siglos nos dedicamos plenamente a Nuestra Madre”

El testimonio de Nora Garay,  que administra una santería en Itatí, reconforta el alma. Porque es un mensaje: “por algo pasan las cosas. Siempre estamos pensando en las ventas, en el comercio… hoy estamos plenamente dedicados a ella”, dijo la mujer, en referencia obvia a la Madre Morena. Sus palabras manifiestan un sentimiento inalterable, y dejan trascender la más pura esencia del creyente.

 

 

“Es la primera vez que después de cuatro siglos que nos dedicamos a Nuestra Madre. Siempre estamos pensando en el trabajo, en las ventas… y hoy estamos dedicados a ella. Es todo un mensaje”, dijo Nora, en diálogo con Mariano Vallejos.

Lejos de expresar su enojo o resignación por la atípica situación que se vive, Nora cree que lo que pasa es parte de una realidad elegida por María de Itatí, y lo refleja claramente en la tranquilidad de sus palabras: “es difícil para todos. Por suerte en Corrientes estamos controlados. Pero las cosas pasan por algo”

“Esperemos que el 8 de diciembre, en el Día de la Ascensión de la Virgen, estemos mejor y recuperemos lo perdido. Vamos a estar mejor… ya vendrá el tiempo de recuperarnos”, agregó.

Nora reconoció que “esta era la fecha más importante, íbamos a tener muchas visitas. A esta hora estarían llegando los hermanos paraguayos con su imagen de Caá Cupé. Nos perdimos hacer todo esto, pero es por algo”

“Todo está difícil. Es triste. Pero tenemos la esperanza. La Basílica está abierta. Vamos, rezamos y salimos contentos. Hoy nos toca dedicarnos a ella. Por algo pasan las cosas. Ella quiso que hoy nosotros seamos los que la visitamos. Otros años estamos en otra cosa: tenemos gente, estamos ocupado con el comercio… el comercio… el comercio… y este año nos dedicamos a pleno a ella. Sus hijos estamos con ella, todo para ella eso es para valorar”, subrayó.

Temas en esta nota

Itati