Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57574
Celebración en medio de la pandemia

Vicario de la Basílica de Itatí: “Pedimos que no vengan, no podemos tirar al tacho todo lo que venimos haciendo bien”

El vicario parroquial de la Basílica de Itatí, Derlis Sosa, habló con “Radio Dos”, en el día de la Coronación de la Virgen de Itatí, sobre cómo están viviendo esta celebración en plena pandemia, sin peregrinos en la localidad, al respecto sostuvo que “es un desierto esto, a todos nos cuesta esta situación, porque el humano se siente poderoso, pero en realidad somos algo pequeñito en la mano de Dios, y a veces, nos da mucha impotencia porque no podemos controlar nada”. Además, remarcó que “pedimos que no vengan todos juntos, que respeten las actividades que se pueden hacer, que respeten al pueblo, porque no podemos tirar al tacho todo lo que venimos haciendo bien”.

 

El vicario parroquial de la Basílica de Itatí, Derlis Sosa, sobre la realdiad que les toca vivir en la celebración religiosa de la Virgen morena, en medio de la pandemia, dijo que “es un desierto esto, a todos nos cuesta esta situación, porque el humano se siente poderoso, pero en realidad somos algo pequeñito en la mano de Dios, y a veces, nos da mucha impotencia porque no podemos controlar nada”. 

 

Asimismo, como mensaje a los fieles que quieren ir hacia la localidad, el vicario remarcó que “pedimos que no vengan todos juntos, que respeten las actividades que se pueden hacer, que respeten al pueblo, porque no podemos tirar al tacho todo lo que venimos haciendo bien”.

 

En ese mismo sentido, el religioso sostuvo que “tenemos que poner de nuestra parte, tenemos la posibilidad de hacerlo, con nuestra inteligencia, el don y la gracia ya está en el corazón y la mente del hombre”. 

 

Por último, el vicario Derlis Sosa, reflexionó que “las personas tenemos inteligencia, que recibimos de la mano de Dios y tenemos la capacidad de discernir lo bueno de lo malo, para mí, para nuestras familias, y por eso no se puede decir “me voy a ir igual si la virgen me va a proteger”, eso está mal”.

Notas Relacionadas