Corrientes 9 °C
Min. 8 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57591
Efecto coronavirus

Plan "Desescalada": Capitanich anuncia mañana como sigue la cuarentena

El Gobernador chaqueño anunciará este viernes un plan de tres etapas para una paulatina apertura en la Provincia.

Con gran expectativa se esperan los anuncios previstos para mañana viernes por parte del Gobernador Jorge Milton Capitanich de como sigue la cuarentena en la Provincia de Chaco.

Extraoficialmente fuentes allegadas a Casa de Gobierno hablan de un plan de 3 etapas con una duración de 45 días en que paulatinamente volverían a la actividad rubros hasta ahora paralizados. El plan denominado de "Desescalada" pretende que los retornos sean de "manera organizada" cumpliendo estrictos protocolos de higiene y seguridad sanitaria, buscando seguir creando conciencia de la importancia del distanciamiento social. 

Si bien se hablan de 3 etapas por delante, desde Marcelo T. de Alvear y Santa María de Oro, insistieron en señalar que el avance en cada una de ellas responderá estrictamente a cumplir determinadas expectativas en cuanto al avance epidemiológico.

La transmisión prevista para mañana a partir de las 13.15 desde el Salón Obligado será transmitida en directo por Canal 9, Radio Nordeste y Diario 21.tv   

Fuente: Diario21.tv