Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57665
Consecuencia de la pandemia

Trabajadores del sector turístico reiteran pedido de asistencia por la crisis económica que atraviesan

La Secretaria de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, María Lucía Zapeni, habló con “Radio Dos”, sobre la crítica situación del sector turístico que hace meses no está activo debido a la pandemia del covid-19, al respecto manifestó que “la situación es dificilísima, turistas no hay hace tres meses, estamos en estado de emergencia, por eso estamos luchando para que se promulgue una ley que nos ayude a mantenernos vivos hasta que se mejore todo”. Además, mencionó que “el turismo interno es un paliativo no es la solución, necesitamos que nos ayuden con la carga social y con los impuestos”.

La Secretaria de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, María Lucía Zapeni, sobre la realidad que atraviesa el sector turístico local, describió que “la situación es dificilísima, turistas no hay hace tres meses, estamos en estado de emergencia, por eso estamos luchando para que se promulgue una ley que nos ayude a mantenernos vivos hasta que se mejore todo”.

Asimismo, la referente del sector del turismo correntino, mantuvo que “el turismo interno es un paliativo no es la solución, necesitamos que nos ayuden con la carga social y con los impuestos”.

Y destacó que “no podemos pagar insumos, personal, establecimiento con los ATP”.

En ese mismo sentido, sobre cómo atraviesan la crisis en otros lugares del país, Zapeni, dijo que “cerraron muchos hoteles en Paraná, Rosario, Santa Fe, es muy doloroso esto, todos estamos pasando la misma crisis, tanto hoteles como gastronómicos”. 

Por último, si mantuvieron diálogo con municipios y provincia, la referente de   hoteleros y gastronómicos, afirmó que “estamos a la espera de alguna respuesta de las cosas que hemos planteado, tenemos que seguir esperando, no perdemos las esperanzas”.

Notas Relacionadas