Corrientes 22 °C
Min. 18 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57726
Bono de $10.000

¿Cómo reclamar por descuentos indebidos en el IFE?

La Anses publicó un comunicado que invita a los beneficiarios a reclamar en caso de que se le haya hecho algún descuento indebido.

Sin dudas, la ayuda social de la mano de Anses representó un ingreso clave para las familias de los sectores vulnerables en medio de la pandemia, mucho más el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que ya alcanzó a más de nueve millones de argentinos.

Sin embargo, algunas regularidades se hicieron notar y por es emotivo, el organismo publicó un comunicado que invita a los beneficiarios a reclamar en caso de que se le haya hecho algún descuento indebido sobre el IFE.

Aunque el Ingreso Familiar de Emergencia, que consta de un bono de diez mil pesos, ya está en el segundo período de cobro, este mes algunos usuarios experimentaron descuentos e irregularidades por este motivo, ANSES explicó cómo hacer en estos casos, publica La100Radios.com.ar citando a ahora.com.ar.

IFE en tiempos de pandemia

Al respecto, publicaron: “Si sos beneficiario del IFE y te hicieron algún tipo de descuento o retención sobre el importe acreditado, deben reintegrarlo inmediatamente. Podés realizar tu reclamo ingresando a http://bit.ly/ReclamoDNDC”.

Los damnificados deberán llenar un formulario de denuncias en la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor y solo se deben hacer reclamos llamando al 0800-666-1518 de 9 a 18 horas, o por correo electrónico a la casilla [email protected]

Cabe destacar que este beneficio es compatible con la Asignación Universal por hijo y con la asignación universal por embarazo, ya que tiene como objetivo que las familias más damnificadas por la pandemia puedan tener un buen pasar a pesar de no poder salir a trabajar.

Temas en esta nota

IFEanses