Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57731
Opinión

Desde Itatí…. Un mensaje

El silencio inundó las calles de Itatí y las imágenes decían todo. Los que analizamos la realidad a partir de la pandemia y  sus consecuencias pensamos y opinamos rápido: los efectos de la crisis, y todo lo que vendrá.

 

Nora, una itateña de profunda fe –como casi todos en el pueblo- nos dio la respuesta más sensata, concreta y sincera: “por fin, después de cuatro siglos, nos estamos dedicando completamente a Nuestra Madre. Hoy ella nos pide que estemos a su lado”.

itati soledad.jpg

Fue a partir de sus palabras cuando entendí claramente el mensaje, sin desentenderme ni olvidarme de los muchos que sufren y sufrirán los efectos de éste tiempo singular que nos toca vivir.

Claro que surgieron preguntas: ¿Cuánto tiempo habrá estado Nuestra Madre Morena pidiéndonos atención?... ¿Habrá querido que la miremos un poco cuando el bravo Paraná inundó (varias veces) nuestras costas?... ¿O quiso decirnos algo cuando el diablo hecho hombre tentó a inocentes y no tantos en el deplorable mundo narco que castigó (y castiga) a Itatí?...

Puede ser que no entendimos el llamado, tal vez ensimismados en la locura diaria de hacer dinero, de tener ganancias, de sacar provecho, aún de las situaciones y vivencias más profundas como una fecha santa.

Sin querer, o queriendo, nos escondimos en la locura e hicimos caso omiso a tan necesaria muestra de espiritualidad.

Así, al menos por algunas horas, el pueblo de Itatí rindió el más íntimo y genuino homenaje a su Protectora Eterna. Y ella los escuchó.

Ya llegará el tiempo de brindar respuestas a los que necesitan  asistencia tras la pandemia. Y para eso están los responsables de darlas.

Mientras tanto, María de Itatí nos llamó al silencio… escuchó nuestros ruegos… y tal vez no lo observamos, pero en su tierna mirada hubo un nuevo mensaje: “cuenten conmigo… yo estoy con ustedes”   

PD: La nota con Nora, y la foto que ilustra este artículo, corresponden al trabajo realizado por nuestro compañero de Radio Dos, Mariano Vallejos.

 

Temas en esta nota

Itati