Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57739
“Héroe”

El festejo de Marcelo Bielsa con los fanáticos luego de lograr el ascenso con el Leeds

Como en cada lugar en el que le tocó trabajar, Marcelo Bielsa generó una revolución en el Leeds United. El entrenador argentino se ganó el cariño de los fanáticos desde su llegada al equipo hace casi dos años y este viernes retribuyó todo ese amor y esa confianza con el logro máximo: el ascenso a la Premier League después de 16 años.

mb.jpg
El argentino lleva dos años al frente del Leeds (Action Images/Ed Sykes)

El objetivo se alcanzó gracias a la derrota por 2-1 del West Bromwich en su visita al Huddersfield, por lo que el plantel del Leeds no pudo celebrar dentro de la cancha. Tampoco lo pudieron hacer los fanáticos, cuya asistencia a los estadios está prohibida por el momento a raíz de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus.

Es por eso que, una vez sellado el ascenso, un numeroso grupo de aficionados del Leeds se reunió a las puertas de la casa de Bielsa para celebrar. El entrenador los sorprendió cuando salió para saludarlos, acompañarlos en el festejo y tomarse algunas fotos con ellos.

“No hablo inglés”, se excusó el Loco con su precaria pronunciación y, esta vez, sin su fiel traductor cerca. A pesar de su limitación con el idioma, mostró una gran sonrisa y saludó con el codo a cada uno que se le acercó. También se tomó fotos con varios niños. “Thank you, Thank you” (gracias, gracias), no paró de repetir. El fanático del Leeds Gareth Boyes fue el encargado de difundir las imágenes a través de su cuenta de Twitter junto al mensaje “Héroe”, prueba de la devoción que sienten en el club por el ex DT de Newell’s, la selección argentina y la de Chile, entre otros equipos.

Así llegó el gran desahogo de Bielsa, que había dicho que no vería el partido de esa tarde entre West Bromwich y Huddersfield por estar trabajando en la planificación del próximo encuentro. El DT también había admitido que no había disfrutado de los pasos previos al ascenso. “Esto no se disfruta, se persigue ir dando los pasos, pero el único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga”, alertó hace algunas semanas, luego de una victoria agónica de su equipo.

El Leeds podrá festear en la cancha el próximo lunes, cuando visite al Derby County por la fecha 45°. Luego cerrará su participación en el torneo de local el miércoles, ante Charlton Athletic.

De esta manera, el Loco se saca una espina que le había quedado clavada desde la temporada pasada, cuando no pudo lograr el ascenso luego de quedar afuera en los playoff. Esta vez, en un certamen muy peleado cuyo cierre llegó a estar en riesgo por la pandemia de coronavirus, pudo alcanzar la meta de manera directa.