Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57746
Ministro del STJ

Panseri, por la paridad de género: “La meritocracia está garantizada en el Poder Judicial de Corrientes"

Eduardo Panseri, Ministro del Superior Tribunal de Justicia, opinó respecto a la paridad de género en la Poder Judicial. “La meritocracia está garantizada. Las mujeres se ganaron su lugar y los hombres también”, dijo. Opinó sobre la posibilidad de aumentar el número de miembros de la Corte Provincial para sumar un cupo femenino

 

El ministro Eduardo Panseri se refirió a la posibilidad de aumentar el número de integrantes del STJ para sumar una mujer.

“El número no está puesto por la Constitución sino por una Ley, por eso depende de la Legislatura. Tengo entendido que hay proyectos para incluir esta igualdad o equidad de género en el Ministerio Público Fiscal y al STJ pero cuando se produzcan vacantes”, señaló

“Creo que 5 es correcto. Es un número que se puede manejar, y sin demoras se puede sentenciar”, opinó Panseri, en referencia a la cantidad de miembros.

Y apuntó: “miro concretamente el STJ y somos 5 varones, pero si miramos todo el Poder Judicial, o sea asesores, defensores, fiscales, jueces, e inclusive directores y subdirectores, el elenco femenino es mayor. Los números son parejos”

“Y vale aclararlo: a la Justicia todos entran por concurso”, sentenció

Para Panseri “la meritocracia está. Las mujeres se ganaron su lugar en la Justicia, y los hombres también”

“En el STJ somos todos varones, pero la designación o propuesta no es nuestra, y aceptaremos lo que diga al Poder Legislativo”, admitió.

Notas Relacionadas