Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5775
Retraso

GIRSU: Valdés dijo que “Capital tendrá que esperar”


El gobernador Gustavo Valdés fue contundente al referirse a los avances que tuvo la Provincia en la implementación de la Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). “Capital tendrá que esperar. Estamos trabajando con los municipios que quieren”, reconoció el Primer Mandatario, quien anticipó una inversión de 10 M de dólares.


“Estamos consiguiendo un crédito de10 M de dólares y vamos a invertir en los municipios que están más avanzados en este tema, como el de Goya. Capital tendrá que esperar”, manifestó Gustavo Valdés, en referencia a lo avanzado en el marco del GIRSU, programa destinado al adecuado tratamiento de los residuos en el marco de las políticas que ayuden a preservar el ambiente.

girsu.jpg

“Los municipios deben ponerse de acuerdo, o si no es complicado”, manifestó

“Vemos lo que sucede y ayudamos. Si no quieren que los ayudemos nosotros dejamos la reflexión y empezamos con los municipios que tienen acordada su política ambiental. Nosotros aportamos soluciones para ver cómo resolvemos o ayudamos a resolver en el área metropolitana”, dijo


Valdés remarcó: “no podemos seguir enterrando los residuos ni en el Ingenio, ni en Santa Ana ni en Capital. Debemos tener una disposición final de residuos conforme a las normas actuales a nivel mundial. Eso es un gran desafío”