Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57810
Coronavirus

Coronavirus en Corrientes: La Virgen de Itatí visitó un pueblo peregrino como "muestra de fe"

San Luis del Palmar vivió una emotiva jornada de hermandad peregrina y manifestación de fe Mariana

Coronavirus en Corrientes: La Virgen de Itatí visitó un pueblo peregrino como "muestra de fe"

Luego de la suspensión de la 120° peregrinación del pueblo de San Luis del Palmar a la Basílica de Itatí, como medida preventiva en el marco de la pandemia; este sábado 18 de julio el intendente Richard Valenzuela recibió a su par Germán “Suru” Fernández quien acercó desde Itatí a San Luis del Palmar una imagen de la Patrona de Corrientes como reconocimiento al pueblo peregrino y muestra de hermandad de las dos comunidades.

“En 120 años, solo en dos oportunidades nuestro pueblo no peregrinó a Itatí: durante la pandemia por Gripe A y ahora por el Covid-19. Este gesto, de traer a la Virgen a nuestro pueblo, es un reconocimiento al peregrino y símbolo fraternidad. Ahora la Virgen se va a quedar en nuestro pueblo, nos va a cubrir con su manto. Todos y todas van a poder visitarla, elevarle sus plegarias y colmar sus corazones acá en San Luis”, definió el intendente Valenzuela que destacó la responsabilidad de su comunidad de respetar las decisiones y medidas preventivas.

El intendente Richard Valenzuela y el diputado nacional Jorge Antonio Romero, oriundo de San Luis del Palmar, recibieron al jefe comunal Germán “Suru” Fernández de Itatí, los diputados provinciales Félix Pacayut y José Mórtola.

“En un muy emotivo que el pueblo de Itatí nos retribuya, que la Virgen venga a nuestra casa y que la ceremonia esté presidida por el Arzobispo Stanovnik; un pastor que siempre estuvo al lado de San Luis en las buenas y en las malas. Es un gran gesto de reconocimiento a nuestra comunidad peregrina que va a reconfortar a los sanluiseños”, destacó el diputado Jorge Romero.

El intendente de Itatí destacó que “San Luis del Palmar es el pueblo peregrino más representativo, numeroso y antiguo” en su participación de las celebraciones por la Coronación Pontificia de la Patrona de Corrientes cada 16 de julio. “Quisimos traer esta imagen como muestra de reconocimiento y agradecimiento a esta comunidad hermana, por sus 120 años de peregrinación y para que todo el pueblo pueda sentir la presencia de la Virgen”, señaló Germán Fernández.

Las autoridades acompañaron la ceremonia religiosa que estuvo presidida por el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik y el cura Epifanio Barrios de la parroquia San Luis rey de Francia; evento en el que se bendijo la imagen de la Virgen de Itatí y se ofició una Santa Misa.

“Celebramos este ejercicio de fraternidad y esta tarea de amor que representa el encuentro de dos pueblos hermanos a través de las imágenes la Virgen y del Patrono de San Luis. Ellos nos ayuden a trabajar en unión y solidaridad. Oremos por los que luchan contra el Covid-19, por los enfermos, por los más necesitados y para que nos libren pronto de este mal”, señaló en la homilía Monseñor Stanovnik.

332711w980h600.jpg

Entrega de reconocimientos

El evento se realizó en el ingreso de la Parroquia, al lado de la Municipalidad. Consistió en la recepción de honor y bendición de la imagen de la Virgen de Itatí junto a la imagen de San Luis Rey de Francia. Se ofició la Santa Misa y posteriormente el intendente Richard Valenzuela distinguió con la mención de “Huésped de Honor” al intendente de Itatí, German “Suru” Fernández y al arzobispo Andrés Stanovnik.

El diputado nacional Jorge Antonio Romero y el Jefe Comunal también entregaron reconocimientos al párroco Epifanio Barrios por su compromiso y trabajo solidario con la comunidad; y a Monseñor Stanovnik por su acompañamiento permanente al pueblo peregrino de San Luis del Palmar.

En tanto que el padre Epifanio Barrios y la comunidad de la iglesia San Luis rey de Francia distinguieron con presentes a los visitantes ilustres como el Arzobispo y al intendente de Itatí. También hubo reconocimiento para el intendente Richard Valenzuela por su acompañamiento a la parroquia, para la familia del peregrino más longevo, don Marcelino Pablo que peregrinó hasta los 100 años; para artesanos y personas destacadas de la comunidad.

El encuentro, que siguió estrictos protocolos preventivos, solo fue acompañado por Concejales y autoridades de la Municipalidad San Luis del Palmar. Mientras que la comunidad peregrina siguió el evento a la distancia y a través de transmisiones online.

Norte Corrientes

Temas en esta nota

Virgen de Itatí