Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57828
En los recién nacidos

Estornudos

Tu bebé estornuda mucho?, Conocer esto te ayudará.
Si el recién nacido estornuda es un símbolo de salud, ya que es la forma en que el sistema nervioso está funcionando correctamente, ya que funciona como un reflejo controlado.

El estornudo es normal en los recién nacidos y en los lactantes, aún en los mayores. Les permite mantener su nariz despejada de cualquier pequeña partícula de polvo, humo del ambiente o de restos de leche que puede regurgitar. También les permite abrir una fosa nasal ocluida después de mamar durante un tiempo prolongado.
Seguro notaste que lo hace más que cualquier adulto,  y antes de preocuparte, a lo mejor te interesa saber que esto se debe al pequeño tamaño de sus fosas nasales, por lo que necesitan más limpieza y una mayor cantidad de veces, para no obstruirse fácilmente.
El recién nacido durante los primeros días de vida estornuda, entre otras cosas, para expulsar el líquido amniótico que queda en sus pulmones. Así que no es para tomarlo co como un síntoma negatino, igual si lo ves como parte de otras molestias que alteran a tu bebé. Consulta.
 Pero el estornudo es un reflejo que ayuda a tu pequeño!.

Estornudos

Temas en esta nota

Flavio Serra