Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57926
Juventus 2 - Lazio 1

Va por el noveno scudetto: La Juventus es el capo de Italia

 La Juventus venció 2-1 a la Lazio y ya tiene el noveno Scudetto al hilo casi en el bolsillo: sacó ocho puntos cuando quedan 12 en juego. Cristiano hizo los dos goles y es el Capocannoniere junto a Immobile, con 30.

vs.jpg
El portugués le agradece la asistencia a la Joya (AFP).

La Juventus había dado ventaja y ni así le hicieron sombra en la Serie A. Venían de tres partidos sin ganar y en la previa ni Atalanta ni Inter ​aprovecharon para acercarse. La Lazio, cuarto, tenía la posibilidad de bajarlo y tampoco. Fue victoria 2-1 de la Vecchia Signora que así le sacó ocho puntos al Inter a cuatro fechas del final. El noveno Scudetto al hilo está ahí.

Y sí eso es posible es porque Cristiano Ronaldo nunca tuvo bajón ni dio ventaja. El portugués, que por momentos parece ausente, apareció cuando debía hacerlo. Dos goles en tres minutos para liquidar un partido complicado. Primero por un penal que el VAR sancionó bien para los de Turín, y después aprovechando un error defensivo y una asistencia de Dybala ​que lo dejó solo.

Paulo fue otro punto de alto de la Vecchia Signora incluso cuando no lo esperaba tanto. Porque iba a ser suplente, pero la lesión de Gonzalo

vs1.jpg
Con CR7 la Juve vuela al título (AP).

Higuaín en el calentamiento lo mandó de entrada. Y entró enchufado, siendo la manija, dejando algún lujo y haciendo jugar a los suyos. Aunque lo mejor para la Joya es la sociedad con CR7 que cada vez se encuentra más y funciona mejor.

Al final, la Lazio que no tuvo a Joaquín Correa por lesión, no pudo torcer la historia y ya lleva cinco sin ganar. No pudo repetir las triunfos de la primera mitad del torneo y de la Supercopa que valió un título. Esta vez apenas pudo descontar con un penal aislado que Ciro Immobile no desaprovechó.

Y ahí está la pelea más atrapante que parece quedar del Calcio: saber quien es el Capocannoniere. Porque tanto Ronaldo como Immobile suman 30 tantos y todavía tendrán cuatro encuentros más para seguir gritando. De lo que no hay dudas, es que la Juventus seguirá siendo el capo de Italia por un año más y la hegemonía más grande en las ligas europeas. 

Fuente, fotos y videos: www.ole.com.ar.-