Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57967
A tres meses

Familiares de Kevin Candia reclaman justicia por la muerte del joven en la Unidad Penal N°1

Familiares y organizaciones de Derechos Humanos, se manifiestan en la esquina del Servicio Penitenciario en el barrio Camba Cuá de la capital correntina, pidiendo justicia por la muerte de Kevin Candia, al cumplirse tres meses del botín ocurrido en la Unidad Penal N°1, donde falleció el joven.  La madre de Kevin, habló con “Radio Dos” y remarcó que “no fue un motín, fue una represión del Servicio Penitenciario, no me voy a cansar de repetir”. Además, enfatizó que “estamos mal porque sabemos que mi hijo estaba pagando por lo que hizo, pero no era para pagarle, a él lo mataron por pobre, un rico nunca va a morir así”.

Érika Moura, la mamá de Kevin, afirmó que “estamos pidiendo justicia como hace tres meses, por la muerte de mi hijo, no fue un motín, no fue generado entre internos, el conflicto fue generado por el Servicio Penitenciario, hubo una represión desmedida”.

Además, la madre del joven muerto, remarcó que “no fue un motín, fue una represión del servicio penitenciario, no me voy a cansar de repetir”.

Al mismo tiempo, Érika mantuvo que “estamos mal porque sabemos que mi hijo estaba pagando por lo que hizo, pero no era para pagarle, a él lo mataron por pobre, un rico nunca va a morir así”.

Si tomó contacto con autoridades del Servicio Penitenciario, la madre sostuvo que “en ningún momento hablé con nadie del estado ni del servicio penitenciario, en ningún momento nos dieron explicaciones”.

Notas Relacionadas