Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58023
Diálogo exclusivo

Corrientes: el ministro Rivas Piasentini confirmó aumento salarial

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, dialogó en exclusiva con Antes que se Imprima y se refirió a la corrección salarial en Corrientes  mencionada hoy por el gobernador, Gustavo Valdés,  en conferencia de prensa. Todos los detalles en la nota.

Siempre estamos avanzando en la administración de los recursos que son escasos, la situación de la pandemia ha generado una caída significativa de los recursos a nivel nacional y provincial he implica un mayor esfuerzo del Gobierno Provincial para mantener sus políticas”, explicó el ministro de Hacienda de la Provincia de Corrientes y agregó: “El plus se ha abonado hace días atrás con un incremento que es un esfuerzo significativo y la continuidad de las obras también son un costo significativo importante”.

Aumento salarial

 

Se está avanzando en garantizar y hacer sustentable una corrección salarial

 

“El tema salarial es uno de los ejes de políticas públicas, sobre todo, frente a la inflación y estamos evaluando una recomposición salarial y pasando los números finales al gobernador”, indicó el ministro y enfatizó en diálogo exclusivo con La DOS: “Se está avanzando en garantizar y hacer sustentable una corrección salarial”. 

LEÉ MÁS: Gustavo Valdés habló sobre un posible incremento salarial en Corrientes 

En este sentido, Rivas Piasentini, señaló que “esta semana es importante respecto a los recursos de coparticipación y luego, el gobernador definirá los avances de la recuperación salarial”. Además, sostuvo que se “está avanzando con los ritmos de obras” en referencia a los trabajos realizados en Corrientes y señaló: “La caída de recursos nacionales va a continuar en medida que siga la pandemia y nosotros seguiremos avanzando como se pueda”. 

 

Hay una caída de recursos significativa

 

Pandemia

Venimos acumulando 6.500 millones de pesos de caída, no es una situación exclusiva de Corrientes, en todo el país hay una caída muy significativa y nos impone una agenda, precisa, exacta y el día a día es fundamental”, explicó el ministro de Hacienda y también se refirió a la situación de los Municipios: “Siempre hay adelantos de coparticipación, en líneas generales, están bien y recibiendo todos los recursos de coparticipación que llegan a las provincias y el gobernador distribuyó uno de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para todas las comunas”.