Corrientes  
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58092

Tassano inspeccionó el avance de las obras de urbanización en el Bañado Sur

Junto al interventor y el subinterventor del Invico y al viceintendente, se supervisaron los trabajos realizados a través del Promeba, que crecen a paso sostenido. Ahora, cuatro familias más fueron relocalizadas y ya disfrutan de sus nuevas casas. “El camino a la urbanización es irreversible”, aseguró el intendente.


 Tal como lo viene haciendo desde el principio de su gestión, el intendente Eduardo Tassano controló el avance de importantes obras de urbanización en el barrio Bañado Sur que se ejecutan a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) Nación, que mejorarán la calidad de vida de unas 50 familias.
En esta oportunidad, el intendente supervisó la relocalización de cuatro familias más, lo cual se produjo gracias a los avances en materia de infraestructura en una hectárea, en la cual los vecinos ya cuentan con todos los servicios necesarios.
Junto a Tassano, participaron de la recorrida el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio César Veglia; el subinterventor del Invico, Mario Piñeyro; el viceintendente, Emilio Lanari y la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Alejandra Wichmann.
Las obras de infraestructura consisten en trabajos de cordón cuneta, arreglos de calles, zanjeos, tendido eléctrico, agua potable y cloacas, entre otras acciones. “El objetivo son 50 viviendas, en el que el trabajo nuestro es el de urbanización, relocalización y armado de las calles y cordón cuneta, en una zona en la que había muchas viviendas sin organización”, describió inicialmente el intendente.
“Es un esquema de trabajo diseñado desde la Nación, a través del Promeba, con la Provincia y la Municipalidad. Se produce la urbanización, la apertura de calles, la generación de tendido de agua corriente y las cloacas. En este caso, tuvimos el honor de trabajar con el Invico, que construye las casas para la gente que habitaba en viviendas precarias ubicadas en las trazas de las calles”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano municipal.