Corrientes 32 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5814

Publican una foto de Maradona y Claudia Villafañe juntos en Corrientes hace 37 años

"Diego Armando Maradona en Esquina. Enero de 1981 cumpleaños de Claudia Villafañe en la casa de Juan Chorchi", señala la publicación de una página social. Hace un año y medio Maradona estuvo en Corrientes y señaló "que es muy grande su amor" por nuestra provincia ya que su padre es oriundo de Esquina.


Redacción La Dos 

Claudia Villafañe y Maradona se conocieron en 1977 y según contaron en pasadas entrevistas muchos de sus primeros encuentros fueron en Esquina, para evitar a los medios. Maradona en 1981 era estrella y figura en Boca Juniors. Hoy los dos se encuentran en un conflicto judicial.

La relación de Maradona con Corrientes es muy extensa, Diego es el quinto de los ocho hijos que tuvieron Don Diego (murió a los 87 años en 2015) y Doña Tota (murió a los 81 en 2011): la mayor es Ana, luego viene Rita (a quien le dicen Kity), Elsa (apodada Lili), María Rosa (Mary) y después del Diez, Raúl (Lalo), Hugo (El Turco) y Claudia (Cali), la menor.

"Los Maradona tenemos sangre correntina y queríamos estar también en el carnaval de Corrientes, el verdadero carnaval de la Argentina", señaló Diego en 2017 cuando estuvo en la provincia. El papá del Diez nació en Esquina y allí conoció a Dalma Salvadora Franco con quien formó su numerosa y mundialmente famosa familia.

En 1981 cuando era el auge de su carrera el 10 se hacia tiempo para venir a pescar o como se ve en la foto festejar un cumpleaños. En la década de los 90' llegó a dirigir el equipo más popular de la provincia, Deportivo Mandiyú.