Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58158
Viaje de egresados

Como si fuera "Bariló": quieren que el turismo estudiantil llegue a San Juan

En la mesa de trabajo se planteó la necesidad de establecer a la provincia como un destino para el turismo de los jóvenes. ¿Es posible que San Juan se convierta en el nuevo "Bariló"? 


 

El pasado martes los representantes del sector de Turismo, Comercio y Servicios dejaron escritas sus propuestas para el Acuerdo San Juan. Dentro de los temas que se plantearon, un grupo de jóvenes que trabajan como coordinadores de viajes de egresados dijeron que se podía posicionar a la provincia como un destino turístico activo para el público estudiantil. De esta manera dejaron en claro que la provincia tiene las condiciones necesarias para brindar este servicio al igual que provincias como Córdoba con el clásico destino turístico de Carlos Paz o de Río Negro con su estrella turística de San Carlos de Bariloche, que hace años es una ciudad referente en este tipo de servicios. 

Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresas de Viaje en San Juan, Ariel Gutierrez, dijo que "hemos quedado en tener una reunión para poder accionar unos proyectos conjuntos y darle el peso que necesita a lo plantearon estos jóvenes coordinadores". Y agregó que "si bien el Ministerio de Turismo de la Nación dijo que se va arrancar con aquellas provincias que tienen mejor estado sanitario, hay que tener en cuenta que quiere la comunidad. Porque las ideas pueden estar buenas pero si la comunidad no quiere recibir a un público que más nocturno y ruidoso que el resto, habrá que replantear", sostuvo.

En las próximas reuniones se va a charlar las modificaciones que se tendrían que hacer en cuestión de infraestructura. De todas maneras, el presidente de la Asociación de Empresas de Viaje se mostró esperanzado al afirmar que "todo es posible en el turismo. Cuando hay plata o recursos y una decisión política, todo se puede hacer. Pero tengamos en cuenta que la pata más importante en todo esto es lo que quiere la comunidad", finalizó.

Fuente: Tiempodesanjuan.com

Notas Relacionadas