Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58278
Nuevo centro

Corrientes: Así será el nuevo Servicio de Diálisis del Hospital Escuela

El director de Emergencia Hospitalaria de la provincia, Alfredo Revidatti, estuvo presente en el estudio de “Radio Dos”, hablando del nuevo Centro de Diálisis del Hospital Escuela, al respecto mantuvo que “tenemos 800 personas en diálisis en toda la provincia, era necesario un centro como el que ahora tenemos”. Además, afirmó que “fue un trabajo de más de tres años, son seis puestos, para personas indigentes, que no tienen obra social, y necesitan del servicio”.

El director de Emergencia Hospitalaria de la provincia, Alfredo Revidatti, sobre el nuevo centro de diálisis del Hospital Escuela, comentó que “tenemos 800 personas en diálisis en toda la provincia, era necesario un centro como el que ahora tenemos”.

Asimismo, el doctor Revidatti, describió que “fue un trabajo de más de tres años, son seis puestos, para personas indigentes, que no tienen obra social, y necesitan del servicio”. Y afirmó que “muchos paciente que estarán atendiéndose acá, luego tendrá que recibir un trasplante”.

A su vez, de cómo surgió el proyecto, el funcionario provincial, contó que “es un plan de los inicios del doctor Colombi, se plateó que había que tener un servicio de diálisis, parte de una refacción completa del hospital Escuela, y pedimos que se realice una normativa acorde a un centro completo”.

En ese mismo sentido, de la infraestructura del centro, detalló que “son sillones especiales, toda la aparatología es muy específica y costosa, hay mamparas de seguridad, que dividen a los pacientes entre sí, hay otro sector para estar con los técnicos, con extractores de aire, son cuestiones técnicas y protocolares específicas”. Y destacó que “el personal es personal nuestro de diálisis, están capacitándose para el cambio, porque es importante cómo se ingresa, pero más importante es como se sale de ahí, cómo es el proceso para cambiarse”.

Además, en cuanto al costo el doctor Revidatti, remarcó que “no fue fácil pagar el monto tan grande de dinero, lo hicimos con Ioscor, llegamos a un buen convenio, tenemos que devolver el dinero, y es un hijo nuestro este gran proyecto”.

También, el médico correntino, dijo que “tenemos entre ocho y diez centros en toda la provincia, en Curuzú Cuatiá, Goya, Santo Tome, hay otros”.

Pandemia

En referencia al contexto de pandemia que vivimos, y si se revalorizó la salud pública con el covid-19, el doctor Revidatti, expresó que “soy jefe de la cátedra de Bioética en la Facultad de Medicina y les digo que perdimos mucho valor, por lo que nosotros mismos tenemos que valorizarnos, y con la pandemia demostramos que estamos a la altura de la circunstancias”.

Por último, el funcionario provincial, mantuvo que “ésta es una oportunidad para revalorizar, a todo el sistema de salud, hay mucha gente que tiene coraje para manejar y enfrentar situaciones desconocidas, que generan miedo, eso es la vocación y el amor, por la profesión que lleva a hacer esto”.

Notas Relacionadas