Corrientes  
Min. 16 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58282
Nota exclusiva

Vignolo: “El desafío es mantener el equilibrio entre la salud y la economía de la gente”

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, evaluó la actualidad de la Provincia en relación a la pandemia y destacó  “el esfuerzo de todos los correntinos” para mantener controlada la situación. “Nos enorgullece a todos que Corrientes hoy esté en el lugar que está”, destacó.

“Hay un esfuerzo importante de todos los correntinos”, dijo el doctor Carlos Vignolo, al destacar la corrección salarial dada a conocer ayer, y en ese sentido agregó: “los recursos de la provincia tienen componentes locales y nacionales y esto es posible porque hemos sido capaces de ser responsables en el manejo de nuestras finanzas”

“Tenemos la convicción de que la mayoría de la gente acompaña este proceso de manera responsable y eso nos permite planificar y cumplir con los compromisos”, sostuvo.

Vignolo recalcó: “nos enorgullece a todos que Corrientes esté en el lugar que está”

Agenda post-pandemia

“El Gobierno Nacional está mirando la agenda de la post pandemia. El gobernador fue muy claro y le planteo al Presidente con precisión cuales son las metas y prioridades, sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo de obras públicas. Se buscan prioridades establecidas por las autoridades locales, y después de eso seguramente se irán instrumentando cómo avanzaran las cosas”, dijo Vignolo.

Vuelta de clases

“Con el tema de las clases entendemos que no nos podemos descolgar solos, debemos hacerlo de manera regional y nacional. El día que nuestros niños y adolescentes vuelvan a clase lo harán de manera segura”, sostuvo el funcionario

“Las vuelta a clases en ciudades no digo que es imposible pero hay dificultades. Pero, en éstas cosas en 10 días puede cambiar todo cosas. Hay que tener paciencia. No se puede tomar medidas ni decir cosas contundentes porque debe haber un preparativo previo. Pero de un inicio inmediato, expectativas no hay”, precisó.

La situación en Corrientes

“Uno mira datos y nos preocupamos. Estamos con números que no esperábamos. Parece que se aceleran procesos. Tenemos límites con tres provincias y tres países. La situación no es sencilla”, dijo.

“Corrientes está en una situación de privilegio. Pero esto lo conseguimos entre todos con un comportamiento social y colectivo que nos permite avanzar. Ahora, con las reuniones masivas es imposible avanzar porque es el caldo de cultivo de contagios”, aseveró Vignolo y agregó: “hay que tener un equilibrio entre la salud vinculada al virus y la salud económica de la gente”

Respecto a los controles con  Chaco, y el nuevo caso que hoy vuelve a conectar con dicha provincia expresó: “se hace un enorme esfuerzo. Tenemos 6 retenes, estamos las 24 horas del día a la intemperie. Pero somos seres humanos y seguramente a veces se filtra algún caso. Y eso pasó”