Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58359
Historia

Messi cumple doce años vistiendo la 10 de Barcelona

Un día como hoy, pero hace 12 años, Lionel Messi cruzó la línea de cal con el número 10 a sus espaldas y desde aquel momento no lo cambió más. En el medio pasaron sus goles, asistencias, títulos, premios individuales y una destellante carrera con el conjunto catalán, que encontró en su fútbol acciones imposibles de imitar.

Messi cumple doce años vistiendo la 10 de Barcelona

Un día como hoy, pero hace 12 años, Lionel Messi cruzó la línea de cal con el número 10 a sus espaldas y desde aquel momento no lo cambió más. En el medio pasaron sus goles, asistencias, títulos, premios individuales y una destellante carrera con el conjunto catalán, que encontró en su fútbol acciones imposibles de imitar.

Fue un 24 de julio de 2008, en un amistoso de pretemporada ante club escocés Hibernian que finalizó con goleada azulgrana por 6 a 0, cuando la Pulga, tras la partida de Ronaldinho a Milan de Italia, cambió el dorsal 19 que venía usando por uno que concordaba más con su talento.

A partir de ahí, se fue trazando la historia, propia y colectiva. Marcó 591 goles, dio 237 asistencias, levantó 29 títulos, ganó 6 Balones de Oro y 6 Botas de Oro, es el máximo goleador de la historia de La Liga y del Barcelona y apunta próximamente a ser el máximo asistidor del certamen local. Todo en solo 619 partidos oficiales.