Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5850

Orgullo correntino: El pesista Jonatan Leyes es abanderado en su colegio

Todos tenemos sueños, pero para convertir los sueños en realidad se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo. Esto se aplica claramente a la vida del pesista correntino Jonatan Leyes, un deportista correntino que no creció con las comodidades de otros, sino en un barrio humilde. En la jornada de este jueves fue elegido como abanderado de su colegio, Olga Cossetini. Su madre no pudo contener su emoción y decidió compatir la noticia en Facebook. 

Jonatan sigue esforzándose día a día para escribir más páginas de gloria en su sacrificada historia personal.

Redacción La Dos 

Jonatan Leyes podría ser tranquilamente uno de los mayores ejemplos de sacrificio y superación que dejaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El joven de 17 años fue el único representante de Corrientes y, a pesar de no haber conseguido medallas, tuvo un gran papel en levantamiento de pesas: terminó cuarto en la general tras levantar 215 kilos, batiendo tres récords argentinos. Sin embargo, su historia comenzó mucho antes, y la misma está repleta de dificultades. 

Oriundo de la ciudad de Corrientes, en una casita humilde ubicada al fondo de uno de los pasillos del barrio Río Paraná, “Yoni” creció acostumbrado a esforzarse para lograr sus objetivos. Cada vez que llovía y la entrada de su casa se inundaba de barro, debía salir con bolsas en las zapatillas para ir a entrenar, hasta que su mamá le pudo comprar un par de botas. 

Ahora es reconocido a nivel nacional, el éxito le llegó de joven, y supo acostumbrarse a ver su cara en la tapa de los diarios. Va al misma colegio, vive en el mismo barrio, y tiene las mismas costumbres. La mayor satisfacción de este joven quizás no radique en una medalla olímpicica, sino en el orgullo que representa para toda su familia. 

Notas Relacionadas