Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58507
Hacía la ruta San Pablo-Córdoba

El camionero correntino que dio positivo en Córdoba fue el que contagió a su entorno familiar en Libres

Lo confirmó el doctor Carlos Vignolo, en conferencia de prensa, al brindar precisiones respecto a los casos de Coronavirus detectados en la localidad de Paso de los Libres. Vignolo reconoció además que “hay preocupación, porque aún no tenemos confirmación sobre la línea de contactos”. El camionero hacía habitualmente el trayecto San Pablo-Córdoba.

“Lamentablemente ésta persona terminó contagiando a toda su familia. En Paso de los Libres son 17 los casos positivos de Covid 19 en total. Se seguirán haciendo testeos para llegar al ‘árbol de contactos’. Hacia la noche tendremos una información más exacta. La población vuelve a Fase 1 y debe moverse lo menos posible”, dijo Carlos Vignolo en rueda de prensa.

“Sabíamos que podía pasar esto. Hay una alta complejidad por la situación fronteriza de la ciudad. Insistimos en pedirle el acompañamiento a los vecinos”, agregó.

Vignolo reconoció que “se conoce perfectamente el origen. Lo que no sabemos hasta ahora es hasta donde llegó el nivel  de contacto. Al llegar contagió a su entorno familiar, y hasta ahora no teníamos ese dato. Es habitual que pase esto porque era un caso asintomático y no dejó de tener contacto con los suyos.  Ahora debemos esperar al menos 5 días para saber con certeza hasta donde llegó el nivel de contagio”

“El familiar que contagió es un camionero, que va y viene a Brasil. Era previsible”, sostuvo

El funcionario reconoció que “hay un paciente en grave que ya estaba en Terapia Intensiva en Paso de los Libres por otra dolencia. El pronóstico es complicado y preocupante”

Otro dato relacionado con la situación en Paso de los Libres es que las pruebas a personal de la Clínica Madariaga (donde estaba internado el paciente grave) dieron negativo, aunque en las próximas horas volverán a realizar las mismas.

En tal sentido trascendió que se realizaron más de 160 hisopados.