Corrientes  
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58510
Ayer

Vecinos de Laguna Seca participaron de la caravana para honrar a San Pantaleón

Durante la tarde de ayer el barrio Laguna Seca, se con­centró en las calles y aveni­das para ver pasar la imagen peregrina de San Pantaleón que salió en caravana pasa­das las 15 del santuario.

 Este año sin procesión, debido a la pandemia, los vecinos se reunieron para saludar al santo patrono de los mé­dicos, pedir y agradecer la salud. 


Varias familias decidieron esperar el paso de la imagen con sus altares hogareños montados en las veredas, y fue el párroco Antonio Rosi quien destacó que este es un año, en el que la festividad se vive desde otro lugar, pero con la devoción de siempre.

Tal como fue ocurriendo con otras celebraciones pa­tronales, como por ejemplo la de San Juan Bautista, las comunidades implementa­ron la caravana como forma de unión y saludo al santo. 

“La caravana permite que todas las personas puedan tener ese contacto que tanta falta nos hace, este año solo 20 fieles podrán estar en cada una de las mismas de este lunes -por hoy-”, expli­có el cura. 

 
“Uno de los legados de San Pantaleón es que nos cuidemos los unos a los otros, es por eso que decidi­mos optar por la caravana, porque sabemos también el fervor de los vecinos, nos llena de emoción poder ver a las familias esperando el cruce con sus santuarios en las veredas, ese altar que tan importante era antes vuelve a tomar protagonismo en las casas de todos, y hoy lo es­tamos viendo en las calles”, resumió. 

La caravana partió poco después de las 15 de la puer­ta del santuario, recorrió más de 20 cuadras y volvió al templo cerca de las 17. Con los cupos llenos para las siete celebraciones religio­sas que tendrán lugar en la jornada de hoy, las familias podrán seguir cada una de las misas por vía online. 

“En medio de la pandemia no hay dudas que la fe en San Pantaleón y los pedidos son muchos, pero también la gente sabe agradecer, así es que es una celebración que nos une en un pedido común, salud para todo el mundo”, dijo el Rosi. 

Las actividades comen­zaron con la novena y siguió ayer con la carava­na. “Muchas personas se movilizaron desde otros barrios para participar y eso es una emoción que nos une y nos llena de ale­gría”, señalaron desde el santuario resaltando así la enorme participación de personas. 

En tanto, luego de la misa de la tarde de ayer, entrada la noche, un grupo de músicos se reunió en el santuario y a la medianoche realizaron, tal como estaba previsto una serenata al santo protector de los médicos y de los en­fermos. 

Hoy la primera misa co­menzará a las 9, luego a las 10 y a las 11 se hará la última de la mañana. A la tarde ha­brá a las 15, 16, y a las 17.30 se realizará la central, presi­dida por el obispo auxiliar, José Adolfo Larregain. Y a las 20 se hará la última de la jornada.

Fuente: Norte de Corrientes

Temas en esta nota

san pantaleonLaguna Seca