Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58512
Inseguridad

Corrientes: Detuvieron a un policía por robo en el vehículo de una Jueza

Quitó los protectores de las ruedas del automóvil de una jueza de faltas en la ciudad de Saladas. La policía informó que se lo separó del cargo. El hecho ocurrió el jueves en horas de la mañana en una calle del microcentro de la ciudad y fue registrado por una cámara del sistema de seguridad público.

Corrientes: Detuvieron a un policía por robo en el vehículo de una Jueza

Un policía fue suspendido en sus funciones mientras avanza una investigación en la que está acusado por el robo de los protectores de las llantas del vehículo de una jueza de la ciudad de Saladas.

El hecho ocurrió el jueves en horas de la mañana en una calle del microcentro de la ciudad y fue registrado por una cámara del sistema de seguridad público.

La damnificada es la jueza de Faltas de esa ciudad, Andrea Alejandra Monzón, quien se disponía a salir para su oficina para cumplir con su actividad laboral y advirtió el faltante de las cuatro tazas de las ruedas de su vehículo, por lo que realizó la denuncia policial en la Comisaría Primera de esa ciudad.

Una vez anoticiados de la situación, los efectivos policiales relevaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y descubrieron algo impensado: un suboficial que se hallaba de guardia en la zona habría tomado los cuatro protectores de las ruedas del vehículo.

Fuentes policiales confir­maron el hecho y al mismo tiempo indicaron que el rodado se hallaba estacionado en la calle Lugones entre 25 de Mayo y Mitre, por donde había ido el numerario policial que sustrajo las tazas del vehículo.

“Tras tareas investigativas, la Policía recuperó las cuatro tazas sustraídas y el caso se encuentra en plena etapa de investigación. Entiende en la causa la jueza de Instrucción y la Fiscalía de Saladas”, informaron fuentes policiales ayer.

Los voceros de la Jefatura de Policía de Corrientes dieron a conocer que en el contexto de la causa “se inició la investigación administrativa y los trámites del caso para la separación del efectivo involucrado, quien actualmente está detenido y puesto a disposición de la Justicia”. El policía fue imputado por el delito de robo y el hecho es investigado por la magistrada María del Carmen Mareco y el fiscal Osvaldo Leonardo Ojeda.

Con información de TN Goya