Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5854

Video: Llegaron los presidentes de EEUU, Gran Bretaña y China para el G20

El presidente de China Xi Jinping llegó a la Argentina para participar del G20, minutos antes arribó la primera ministra de Gran Bretaña Theresa May y el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

A las 7 de la mañana de este viernes, Mauricio Macri y Donald Trump se encontrarán en la Casa Rosada para profundizar una relación bilateral que fue clave para obtener la ayuda crediticia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y lograr que Argentina organizara la cumbre del G20. Trump es la antítesis ideológica de Barack Obama, pero como su antecesor demócrata, el presidente republicano considera que Macri es un modelo político viable para la región y hará entonces los gestos necesarios para apuntalar su administración ante los comicios generales de 2019.

 

El presidente argentino agradece el apoyo de Washington y a su vez toma distancia cuando Trump acecha el acuerdo climático de París y propone un decálogo proteccionista que causa tensión con la Unión Europea, el Mercosur y China. Macri es realista cuando se le pregunta sobre la posición de Trump y su impacto en la marcha del G20 de Buenos Aires: "Vamos a profundizar los acuerdos y a administrar los diseñados", dice a pocas horas de una cumbre que amplificará las diferencias entre Washington y Beijing.

XI JINPING.jpg

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping van a medirse en la cumbre del G20.

Llegada May.jfif

Theresa May se convirtió en la primera jefa de Estado del Reino Unido que llega a Buenos Aires después de la guerra de Malvinas. En 2001, Tony Blair había cruzado fugazmente desde Brasil a Puerto Iguazú para mantener un encuentro con Fernando de la Rúa.