Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58607
LNB

Regatas en la Liga: Gallizi quiere quedarse, pero estudia ofertas

En los últimos años, Tayavek Gallizzi se ha consolidado como uno de los internos más importantes de la Liga Nacional. Básquet Plus tuvo la chance de charlar con el experimentado pivote de Regatas, quien contó cómo ha vivido este mercado de negociaciones, confesó su deseo de quedarse en la institución correntina si esta se acerca a sus pretensiones y analizó lo que significará  la próxima campaña de la competencia nacional en cuanto a sus aspiraciones de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Taya Gallizi.jpg

-¿Cómo venís llevando la cuarentena? Emocional, física y basquetbolísticamente.

. La cuarentena la vengo llevando bastante bien. Estoy en Villa Ángela, Chaco, y acá no hay casos todavías. Por lo tanto, se puede salir. Tengo mi casa y me mantengo bastante ocupado porque me di cuenta de que había que hacer muchas cosas y este tiempo me sirvió para poder llevarlas a cabo. En cuanto a lo físico y basquetbolístico, me mantuve haciendo algunas cosas mientras había esperanzas de que la Liga continuara. Pero, cuando se suspendió definitivamente, me metí de lleno a hacer estas cosas que venía posponiendo. Desde el parate que no voy a una cancha a tirar a un aro, pero tengo varios elementos básicos para hacer algunos ejercicios y eso me ha ayudado a mantenerme físicamente. Mentalmente, me mantengo bastante distraído. Tengo la cabeza ocupada. Eso me permite no volverme loco.

-¿Y tuviste chances de irte afuera? México o Uruguay o Brasil, que estuvieron bastante encima del mercado argentino.

. Había una oportunidad muy clara para ir a jugar el Metro de Uruguay, pero el equipo terminó decidiéndose por un extranjero que ya había jugado el torneo en años anteriores y eso quedó en la nada. Estuvimos hablando con mi representante para poder competir en la liga uruguaya, pero por ahora nada. Brasil es una competencia que cuenta con muchos deportistas altos, así que no habría posibilidades de ir siendo pivote. No salió nada de México, pero no sé si iría con todo lo que está pasando. Prefiero quedarme acá con mi familia, priorizar la salud y no lo económico.

-¿De qué depende que sigas en Regatas? Porque tenés una oferta de Comunicaciones.

. Sí, Comunicaciones me hizo una muy buena oferta y la estamos analizando. Estoy esperando a ver si Regatas puede hacerme una mejor y estoy dispuesto a resignar algo desde lo económico para continuar en el club, pero eso va a depender también de las posibilidades que tenga la institución. Esta situación afectó a varios equipos. Me encanta Regatas: conozco al cuerpo técnico, la idea del entrenador. Me gusta cómo se manejan. Los dirigentes fueron muy buenos, la gente es muy buena y la ciudad es hermosa. Tengo muchas intenciones de quedarme, pero necesitaría que su oferta mejore un poco porque otros equipos me están ofreciendo bastante más. Depende exclusivamente de que Regatas se acerque un poco al número que pretendo.

-¿Este año Regatas puede estar para dar un salto de calidad en una temporada que se prevee un poco más pareja por la ausencia general de extranjeros caros?

. Al no haber extranjeros, va a ser una Liga rara. Muchas veces, estos son determinantes en estos equipos. Ojalá Regatas pueda llegar un poco más lejos. Considero que es un club que siempre se armó de buenos nacionales. Hay que ver cómo se va a ir desarrolando la Liga pero, al igual que vos, creo que va a ser una competencia muy pareja.

-¿Cómo te pegó que no se hicieran los Juegos? ¿Esta temporada te la tomás como un desafío personal para repetir en la selección para Tokio en un puesto donde tenés muchos rivales directos (Acuña, Kevin Hernández, etc)?

. Fue algo lamentable y triste, pero era necesario. Esta situación nos ha afectado a todos. Así como tuvieron que suspender cada uno de los torneos del mundo, también era necesario que se suspendieran los Juegos Olímpicos. Es muy triste por todos los deportistas que se esforzaron para llegar a este año, pero es por cuestiones de fuerza mayor y hay que aceptarla porque lo más importante es la salud. Estoy de acuerdo con la suspensión, pero no significa que eso me ponga feliz. Fue tristemente necesario. En cuanto a la segunda pregunta, veo esta temporada así: va a ser un desafío y depende de mi lo de poder tener o no esa chance para ir a los Juegos. Yo soy muy consciente de que tengo que pulir las cosas que no hago también y que debo sumarle cosas nuevas a mi juego, que es lo que traté de hacer el último año en Regatas.