Corrientes 32 °C
Min. 29 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58610
Cuidado del recurso humano

Covid 19 en Corrientes: Lanari pide “un extremo control en todos los centros de salud”

“Ante lo sucedido en Libres tengo mis dudas sobre si los centros de salud están haciendo todos los controles”, expresó el viceintendente Emilio Lanari, en declaraciones a La Dos. “A pesar de las advertencias, aparecieron casos en la salud pública. Eso debemos evitarlo”, agregó

“En Capital estamos bien. Nuestro personal está preparado y capacitado. En las SAPS se toman todas las medidas sugeridas, y extremamos los controles. Estamos trabajando en coordinación plena con Salud Pública. Pero tras lo sucedido en Libres me preocupa un poco porque a pesar de las advertencias aparecieron casos en el sistema de salud”, dijo el doctor Emilio Lanari.

“En algún momento bajamos los brazos ante situaciones que podrían ser Covid”, manifestó el Viceintendente en referencia a lo sucedido en Paso de los Libres.

“Vale recordar que el virus puede manifestarse con otros síntomas. Hay que estar muy atentos", agregó.

“Yo quisiera plantear al Comité de Crisis sobre lo que pasamos. La consulta sería si se están haciendo los controles estrictos en cada centro de salud, y eso debe ser responsabilidad de esos centros. Por eso necesitamos toda la capacitación para que nos se bajen los brazos”, dijo

Lanari se refirió a la situación en Corrientes: “nosotros estamos bien. Abrimos actividades pero con mucha responsabilidad. Disfrutamos de muchas libertades, y es probable que podamos sumar algunas pero debemos hacerlo con mucha prudencia”

“Estamos bien y debemos mantener este momento de trabnquilidad

Temas en esta nota

Emilio LanariViceintendente