Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58632
AFA

Fútbol Argentino: Semana clave para saber cuando será el regreso a los entrenamientos

Mientras el país conti­núa transitando el brote de coronavirus, los próximos días serán claves para defi­nir la vuelta a los entrena­mientos para los equipos del fútbol argentino. 

 


El presidente de la AFA, Claudio “Chi­qui” Tapia, se reunirá con el Minis­tro de Salud, Ginés González García, para definir la vuelta al trabajo. 

 

entrenamiento 333.jpg


Es que, no más allá del miércoles de esta semana, se espera que un cóncla­ve entre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y Ginés González García (ministro de Salud de la Nación). 

Dicho encuentro se espe­raba para la semana pasada, pero el incremento en los casos de contagios diarios y las muertes pusieron paños fríos a la cuestión y se de­cidió esperar unos días más antes de sentarse a hablar sobre el tema.

En principio, se espera que los equipos que dispu­ten la Copa Libertadores de América regresen a los en­trenamientos el 3 de agos­to, mientras que el resto de los clubes harán lo mismo el 10.

 
Cabe aclarar que, de con­firmarse, la vuelta a los entrenamientos estará en­marcada en los protocolos sanitarios pertinentes y los testeos a los que los equi­pos deberán someterse 48 horas antes de retomar las prácticas. Así, el optimismo parece reinar en la AFA y el fútbol argentino parece que dará un paso en camino al regreso a la actividad antes de fin de año

De confirmarse la deci­sión, serán sólo los equipos de la Primera División y la Primera Nacional los que podrán comenzar a prac­ticar, siempre enmarcados en los protocolos sanita­rios correspondientes. En cuanto a los que podrán iniciar primero los entrena­mientos, serán Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, siendo que son los cinco equipos clasificados a la Copa Libertadores. El resto, deberá esperar unos días, hasta el 10 de agosto, para poder entrenar.

Asimismo, en el caso de aquellos jugadores de estos equipos que se encuentran en el interior, en principio no deberían someterse a una cuarentena de 14 días, por lo que no habría impe­dimentos para que viajen cerca de la fecha hacia las ciudades de sus equipos. Por otro lado, en cuanto a los futbolistas que se en­cuentran en el exterior, és­tos sí deberán aislarse pre­ventivamente durante dos semanas antes de integrar­se a las prácticas

Fuente: Norte de Corrientes

Temas en esta nota

AFA