Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58650

Lomas de Zamora: mató a su expareja cuando intentaba defenderse de un ataque, está presa y reclaman domiciliaria

Su abogada denunció  que le tomaron indagatoria sin presencia de la defensa. Comparó el caso con el del jubilado Jorge Ríos: "Como no le robaron, está detenida. Si te tratan de ahorcar, no te podés defender".

Lomas de Zamora: mató a su expareja cuando intentaba defenderse de un ataque, está presa y reclaman domiciliaria

 

Laura Herrera tiene 25 años y un hijo de siete con discapacidad. El martes pasado a la noche su expareja la atacó en su casa, ella se defendió y lo mató. Está presa desde entonces en la Comisaría Quinta de Villa Fiorito imputada por el delito de "Homicidio agravado por el vínculo".

El hecho ocurrió hace una semana en una casa de la calle La Haya al 600, donde Sergio Pavón irrumpió pese a estar separado de Laura y empezó a agredirla. En medio del forcejeo y mientras la víctima intentaba zafarse de las manos del agresor que apretaban su cuello, tomó un cuchillo de cocina y lo apuñaló en la pierna. Esa herida resultó ser mortal.

Mientras sigue la conmoción por el caso del jubilado que mató a un ladrón en Quilmes y cumple prisión domiciliaria, la abogada de Herrera, Raquel Hermida Leyenda, resaltó la diferencia: "Ella está presa porque no le robaron, si te tratan de ahorcar no podés defenderte".

En diálogo con TN.com.ar la abogada señaló además que el hijo de la mujer detenida tiene epilepsia y es hipoacúsico. "Solo sabe decir 'mamá' y tiene siete años", subrayó Hermida Leyenda, y cuestionó que no se le otorgue el mismo beneficio que a Jorge Ríos de poder esperar el inicio de juicio en su casa.

"Le tomaron la indagatoria sin la presencia del abogado oficial", denunció, sobre la irregular prisión preventiva que pesa sobre su defendida. Intervino en la causa la UFI 16 de Lomas de Zamora.

 

Fuente:  TN.com.ar

Temas en esta nota

Violencia de género Homicidio