Corrientes 33 °C
Min. 30 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58746
Santiago del Estero

Un Pitbull salvó a una mujer y a su hijo del brutal ataque a trompadas de un camionero

El escándalo estalló a las cinco de la mañana. Mientras agredía a la pareja e hijo de 14 años, el agresor fue “frenado” por el animal.

 
 


 
Un camionero fue apresado en el Bº Mariano Moreno, de la provincia de Santiago del Estero, acusado de agredir a trompadas y patadas a su pareja y al hijo de ésta, para finalmente acabar “reducido” por un perro Pitbull.

Según la investigación de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5, el escándalo sobrevino en una casa del mencionado barrio, propiedad de una mujer de apellido López, de 36 años, quien desde hace 6 convive con el camionero Luis Eduardo Scaso, de 37 años.

 
Fuera de sí

López habría revelado ante las policías que embriagado, Scaso comenzó a las 5 de la madrugada a insultarla y a trompadas la lanzó al piso.

 
Lejos de controlarse, le habría pisado el mentón durante varios segundos.

Aterrado, terció el hijo de López, de 14 años, fruto de una relación anterior. Ello no frenó a Scaso, ya que también agredió a golpes al niño, sujetándolo con fuerza del cuello.

Ante el grito de madre e hijo, “apareció” un perro Pitbull de la familia, quien se abalanzó sobre Scaso forzándolo a cesar en el ataque físico contra la mujer y el menor.

La denuncia

Horas después, la mujer refrendó la denuncia ante las policías.

Dejó en claro que no era la primera agresión contra ambos; que temía por la vida de los dos y que era la primera vez que lo denunciaba.

Tras ser alertada, la fiscal Norma Matach requirió la detención de Scaso, la que le fue concedida por la jueza de Género, Norma Morán.

El camionero ya fue alojado en un organismo de seguridad y la funcionaria planifica indagarlo viernes, o bien el lunes venidero.

Fuente: Elliberal.com.ar