Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5878

Magda Duartes: “No hay razón para endeudarse cuando la Provincia debe más de 400 millones”

Así lo aseguró la concejala del Partido Justicialista luego de no aprobarse el pedido de deuda por $350 millones. “Teniendo en cuenta la alineación Nación-Provincia-Municipio no habría motivo para que el intendente no pueda gestionar fondos por otros medios”, amplió.

ÚltimaSesión (6).jpg

 

El bloque Podemos Más rechazó este jueves en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante el pedido de endeudamiento por $350 millones dentro del Presupuesto 2019 que propuso Eco+Cambiemos, y que no logró los dos tercios para aprobarse.  

 

Si bien la “ley de leyes” fue aprobada en general, en particular la oposición decidió no acompañar el artículo 7 del proyecto que planteaba la autorización para tomar deuda.

 

La concejala del Partido Justicialista (PJ) consideró que “si el intendente Eduardo Tassano reclamara los 413 millones de pesos que el Gobierno Provincial, que es de su misma fuerza política, le debe por coparticipación, entonces tampoco habría alguna razón para pedir un préstamo tan grande”.

 

“Existen otros medios para que la Municipalidad pueda obtener los fondos necesarios para realizar obras, sobre todo por los beneficios que prometieron en campaña con la tan famosa alineación Nación-Provincia-Municipio”, aseguró Duartes.

 

La edil justicialista recordó además que en pocos días se cumple un año de gestión de Eduardo Tassano como intendente, y que hasta el momento “no se hizo una sola cuadra de pavimento en la ciudad, y el plan hídrico nunca funcionó”. “¿Qué entonces hace suponer que invertirían en obras para el desarrollo y la inclusión social?”, cuestionó.