Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58878

"Estuve a un pelo de ser noticia": el dramático relato de una mujer que se salvó de un ataque sexual

Una joven contó que dos hombres la siguieron cuando volvía del trabajo y otros tres la salvaron.

"Estuve a un pelo de ser noticia": el dramático relato de una mujer que se salvó de un ataque sexual

 

Una chica de La Plata relató en su cuenta de Facebook el dramático momento que vivió el martes a la noche cuando volvía de trabajar rumbo a su casa y notó que un desconocido la seguía.

"Estuve a un pelo de mañana ser noticia. Robada, secuestrada o quién sabe qué cosas peores", escribió Milagros en su publicación, que no tardó en viralizarse en las redes y visibilizó, una vez más, el estado de vulnerabilidad con el que conviven a diario tantas mujeres.

5f22bf4c2323f_plazaitalia-dos.png

De acuerdo al testimonio de la joven, salió tarde esa noche del trabajo y por miedo a usar el transporte público en medio de la pandemia decidió volver a su casa caminando. "Saliendo de Plaza Italia y entrando en diagonal 74 empiezo a sentir que alguien me sigue... Miro de reojo hacía atrás y confirmo que efectivamente había una persona. Ya va una cuadra y empiezo a caminar un poquitito más rápido, mirando la boca de lobo que se me venía adelante (una cuadra que no tiene UNA luz)", seguía el estremecedor posteo.

Entonces, fue clave la aparición de tres jóvenes en bicicleta que advirtieron la situación y la salvaron de un presunto ataque. "Tuve la ENORME SUERTE de que ellos vieron lo que estaba pasando y volvieron hacía mi y empezaron a actuar como que eran mis amigos y me acompañaron hasta casa. Una vez que perdimos al que me perseguía, ellos me cuentan que eran DOS tipos y que estaban señalándome entre ellos y haciendo señas... horribles...", expresó.

"Literalmente ME SALVARON, porque si no fuera por ellos quién sabe si ahora podría estar escribiendo esto", dijo la aterrada joven y cerró: "Si ven una situación así en la calle y pueden AYUDAR, HÁGANLO, una piba sola caminando de noche en la calle es un blanco muy fácil, AYUDEN, porque hoy casi fui yo, pero mañana puede ser una hermana tuya, una madre, una amiga, o QUIEN SEA".

Ante un caso así, llamar a la línea 144, brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Temas en esta nota

Violencia de género